Get Adobe Flash player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los paisajes que contienen formaciones que se parecen a fenómenos naturales han absorbido la esencia del cielo y de la tierra y han recogido poder de las estrellas y de las piedras durante miles de años. Son los paisajes más poderosos en todos los sentidos. Si absorbéis la energía de estos lugares, “naceréis con el cielo y la tierra” y “envejeceréis con el sol y la luna”.- En otras palabras, estos lugares contienen la energía primordial del TAO en su forma más pura.

FORMAS DEL AGUA: Las montañas son los huesos de la tierra, y el agua su sangre. La montaña es yin y el agua yang. La cópula del yin con el yang genera todas las cosas, por lo tanto, una tierra con montañas pero sin agua no está equilibrada y no es fértil; una tierra con agua pero sin montañas no puede recoger energía. El agua que fluye hacia las montañas alimenta la energía de las montañas e incrementa su poder. El agua que fluye alejándose de las montañas disipa la energía. Las montañas ayudan al agua a recoger energía, y l agua ayuda a las montañas a dirigir la energía y difundirla. Las montañas y el agua se complementan mutuamente para dar poder a un lugar.

En la práctica del feng-shui, se evalúa el agua en función de la forma de la masa de agua y de las formas de su superficie: la forma de un rio se define por su curso; las formas de la superficie del agua se crean por el flujo de las corrientes, por el viento y por las diferencias de coloración del agua.

De las masas de agua que fluyen siguiendo formas animadas y coherentes se dice que tienen formaciones de dragón acuático. Los dragones acuáticos son caminos de energía en el agua, del mismo modo que la venas del dragón son caminos de energía en las montañas. Una región en la que hay dragones acuáticos es un lugar de poder. El agua que no tiene formas coherentes en su superficie no es capaz de recoger la energía ni de difundirla, y el agua que no tiene ninguna forma en absoluto en su superficie es agua “muerta”, desprovista de energía.

FORMAS DE LOS RIOS: En los ríos que tienen forma de dragón acuático, la cola del dragón se dirige hacia la fuente y la cabeza de dirige hacia la desembocadura del rio. En general, los ríos que fluyen hacia un lugar llevan energía a ese lugar, y los que fluyen alejándose de un lugar se llevan la energía de él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El rio Miño entra en la zona de Ourense por la parte norte, atraviesa la "hoya" transversalmente para luego salir por la parte oeste, escondido entre las montañas, de foma que no se aprecia la salida de las aguas. Esta disposición es sumamente favorable en Feng-Shui.

La forma del dragón acuático conformado por el río Miño y sus afluentes, los ríos Loña y Barbaña, se denomina como “EL AGUA SALTA SOBRE EL PALACIO” en los textos clásicos chinos, definiendo una zona favorable con buenos auspicios en el barrio de El Puente, en el emplazamiento de la Estación Empalme.

En la representación 3D, observamos que el lugar favorable ocupa una terraza a 150 m de altitud sobre el nivel del mar.

Quién está en Línea

Tenemos 12 visitantes y ningun miembro en Línea

Contador de visitas

015583
HoxeHoxe2
OnteOnte4
Esta semanaEsta semana14
Este mesEste mes85
Tódolos díasTódolos días15583